martes, 16 de junio de 2015

El blog de Budy (el golfo)





El blog de Budy (el golfo)


Posted: 16 Jun 2015 02:19 AM PDT

Esta enfermedad no tiene tratamiento ni cura y se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza

M. V. 16.06.2015 | 01:26
Famosa dona 6.000 juguetes para una manifestación contra la atrofia muscular
Famosa dona 6.000 juguetes para una manifestación contra la atrofia muscular

Famosa, dentro de su programa de responsabilidad social, participó la semana pasada con la donación de 6.000 juguetes en una manifestación celebrada en Madrid para mejorar la calidad de vida de los niños afectados por la atrofia muscular espinal.
Esta enfermedad no tiene tratamiento ni cura y se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Los juguetes, que reclamaban poder jugar con estos niños, portaban sus propias pancartas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en relación a esta dolencia.
Los juguetes en cuestión están a la venta en la web «www.indignadosinanimados.com» y también a través de «www.FamosaToyStore.com», y los fondos recaudados servirán para mejorar la calidad de vida de los afectados y a reforzar la investigación para encontrar una cura. Para Lucía Rosales, directora de marca de Famosa y Álvaro Gil-Nagel, responsable de la tienda online de la compañía, «esta manifestación ha sido un ejemplo de la ayuda que los juguetes pueden prestar para contribuir a la investigación».
Posted: 15 Jun 2015 12:59 PM PDT

La aplicación KNFB Reader toma fotos de textos y luego los lee en voz alta con mucha precisión. Mira el video


  • 1
  • 2
Esta app ayuda a 'leer' a las personas ciegas: ¿cómo funciona?
Así se ve la app KNFB Reader. Funciona para iOS y pronto estará disponible en Android.
Esta app ayuda a 'leer' a las personas ciegas: ¿cómo funciona?
KNFB Reader cuesta US$99 en la App Store.

(Reuters). Jonathan Mosen, ciego de nacimiento, pasó la tarde tomando fotos de paquetes de correo, del informe escolar de su hijo y de las etiquetas de las botellas del refrigerador. En pocos segundos, escuchaba las palabras impresas que capturó la cámara, gracias a una nuevaaplicación en su iPhone.
"No podía creer lo preciso que es", dijo Mosen, consultor de tecnología de asistencia de Nueva Zelanda.
La nueva aplicación que permite a los ciegos escuchar un audio del texto escrito capturado está recibiendo muchos y muy buenos comentarios después de su debut está siendo considerada como algo que puede cambiar la vida para mucha gente.
Los ciegos dicen que la aplicación KNFB Reader mejorará su vida diaria, desde la lectura de menús en restaurantes hasta consultar documentos en una clase (funciona en varios idiomas, incluido el español).

La aplicación para el iPhone (disponible solo desde el 5), que cuesta 99 dólares, es resultado de una relación de cuatro décadas entre laFederación Nacional de Ciegos (NFB) estadounidense y Ray Kurzweil, un conocido científico de inteligencia artificial y empleado de Google.
Según su sitio web, K-NFB Reading Technology y Sensotec NV, una empresa belga, lideran el desarrollo tecnológico de la aplicación.
La aplicación permite ajustar o inclinar la cámara y lee el texto en voz alto. La gente con dispositivos en braille puede tomar fotos o documentos de texto y pasarlos a ese sistema de lectura casi instantáneamente, dijo el portavoz de la NFB Chris Danielsen.
La aplicación ya ha dado cierta independencia, dijeron usuarios en medios sociales el jueves y el viernes. Uno de sus primeros usuarios, Gordon Luke, escribió en Twitter que pudo usar la aplicación para leer la papeleta en el referéndum escocés.
Posted: 15 Jun 2015 11:59 AM PDT

You are subscribed to email updates from El blog de Budy (el golfo)
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario