jueves, 18 de junio de 2015

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 17 Jun 2015 03:34 AM PDT

Seguimos imparables trabajando a diario. Con los progresos de Erik  aparecen también nuevas dificultades que intentamos juntos solventar.

Una de las difiultades con las que estamos trabajando las últimas semanas es saber detectar en un texto la información que es relevante. Eso ayuda a comprender mejor la historia... y a los próximos retos de la asginatura de Lengua en el instituto.

Preparamos textos (al principio los escribía yo, ahora erik también los escribe encantado) donde hay que descubrir que información es irrelevante. Por ejemplo:

"Un joven ha atracado un banco en la calle Blume. Se ha llevado dos millones de euros. Su abuela se llama Petra. Un coche le estaba esperando con un compañero. Los dos se han dado a la fuga".

"En Júpiter hay un estadio con capacidad para 200.000 personas. Una calle alejada cinco kilómetros se llama Avd. de las Torres. En el estadio se pueden ver partidos de fútbol".

"Me gusta ir a España de vacaciones, sobre todo a casa de mis abuelos. Santiago de Compostela queda a 900 km de distancia. Con mis abuelos hago muchas excursiones".

"Pedro es el mejor jugador de Clash of Clans. Ha logrado ya millones de puntos, Su abuelo se llama Jakob. Nadie ha conseguido ganar a Pedro".

Poco a poco hemos ido complicando esos textos con recortes de periódicos y otros que he descargado de páginas alemanas.

Hace poco preparé una plantilla que a Erik le está viniendo muy bien: nos sirve para detectar datos relevantes... pero también para que siga avanzando al poder expresar su opinión o qué sentimientos le ha producido un texto determinado. También cómo guía de conversación cuando participa en un tema con sus compis de clase.

Ojalá os venga también a vosotros bien.




esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario