lunes, 21 de julio de 2014

Declaración de París del Foro Europeo de Alfabetización Mediática (París, 27 y 28 de mayo)




Ana Sedeño publicó:"En el recientemente celebrado Foro Europeo de Alfabetización Mediática -que ya anunciábamos en otro post-, celebrado en París el 27 y 28 de mayo, se aprobó la llamada Declaración de Paris, que reafirma la importancia de la alfabetización mediática (Media "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

Declaración de París del Foro Europeo de Alfabetización Mediática (París, 27 y 28 de mayo)

by Ana Sedeño
foroEn el recientemente celebrado Foro Europeo de Alfabetización Mediática -que ya anunciábamos en otro post-, celebrado en París el 27 y 28 de mayo, se aprobó la llamada Declaración de Paris, que reafirma la importancia de la alfabetización mediática (Media Literacy o MIL) en su dimensión digital.
El evento, organizado por la UNESCO, la Comisión Europea y la Universidad Autónoma de Barcelona, reunió a más de 350 personas de todo el mundo, entre los cuales se encontraban expertos, profesores, profesionales de medios de comunicación e industria de contenidos, autoridades audiovisuales, investigadores y representantes de diversas organizaciones sociales.
Se presentaron las conclusiones del proyecto EMEDUS (EUROPEAN MEDIA EDUCATION RESEARCH), que ha examinado las dimensiones de la alfabetización mediática, sus marcos políticos, su financiación y recursos en diversos países. Con esta información se presentó un marco estratégico para trabajar la alfabetización mediática en todas sus dimensiones, claves para el desarrollo social.
En las conclusiones la Declaración de París "convoca a las organizaciones internacionales y las autoridades educativas de todo el mundo a promover la introducción de la alfabetización mediática en la educación formal, no formal e informal, como una competencia básica y como objeto de conocimiento, estudio y práctica educativa".
Pueden leer la Declaración de París completa aquí.
Ana Sedeño | julio 20, 2014 en 11:52 am | Etiquetas: alfabetización mediática, Declaración de París, Unesco | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1gQqc-Ye
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario