Aula propuesta educativa |
- Autismo y Asperger. Diferencias
- PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE SOPORTE EDUCATIVO
- ¿Cómo ayudar a un niño distraído? / Consejos para padres
- Qué es la sobreprotección de los niños - Entrevista a Silvia Álava
- Begoña Ibarrola /INTELIGENCIA EMOCIONAL
- ¿Cómo viven los niños el duelo y cómo les podemos guiar en este proceso?
Posted: 05 Nov 2014 01:24 PM PST
FUENTE:http://psicologoescolar.wordpress.com/Autismo y S.Asperger. Diferencias
El autismo no es lo mismo que el síndrome de Asperger. En el autismo, todas las alteraciones son muy evidentes en los tres primeros años de vida, mientras que en los Asperger no existe evidencia de retraso cognitivo y, en su gran mayoría, tienen una capacidad intelectual por encima de lo normal. En muchas ocasiones el diagnóstico se realiza en la adolescencia o más tarde, aunque muchos padres empiezan a detectar que su hijo tiene síndrome de Asperger cuando tiene entre dos y siete años. Las principales características son un desarrollo social anormal (tienen muy pocos amigos o ninguno), un uso del lenguaje extraño (inventan palabras, repiten frases o aprenden a leer por sí mismos) y la presencia de rutinas y rituales (comer siempre en un mismo plato o interesarse por un tema de forma desorbitada).
1. Lenguaje. Los autistas presentan retraso en el lenguaje en cambio los aspergianos hacen gala de un vocabulario sorprendente porque llega a ser incluso pedante o demasiado culto, que se nota más cuando hablan de algún tema que está muy relacionado con el tema por el que estén interesados.
2. Movimientos. La torpeza de movimientos parece ser más característica del Síndrome de Asperger, aunque no hay un consenso de los expertos sobre este rasgo y, además, la variabilidad de las alteraciones entre los afectados en muy alta. 3. Memoria. Los Asperger son muy capaces para el almacenamiento de muchos detalles, suelen presentar una buena memoria de repetición, pero su principal problema es su falta de capacidad para integrar toda esa información.
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Posted: 05 Nov 2014 01:14 PM PST
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE SOPORTE EDUCATIVO
A continuación presentamos un resumen de los Protocolos de que dispone el Colegio para atender las necesidades educativas de los niños y jóvenes TDAH y disléxicos.
1.-NIÑOS Y JÓVENES TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad)
CÓMO AYUDARLES EN EL COLEGIO
Entre otras pautas u orientaciones, pueden ser muy útiles las siguientes:
Por último recordar que no existe la 'panacea universal', pero esta manera de proceder ayuda a cualquier alumno y en especial a los niños con TDAH; a ellos, saber que su profesor sabe lo que les pasa, les ayuda mucho. Es obvio que este proceder les va a ayudar como profesores de estos niños con dificultades de aprendizaje.
Al final también los profesores recibiréis la recompensa interior del trabajo bien realizado.
2.-NIÑOS Y JÓVENES DISLÉXICOS
CÓMO AYUDARLES EN EL COLEGIO
Entre otras pautas u orientaciones, pueden ser muy útiles las siguientes:
PROPUESTA DE ESTRUTURA PARA LOS EXAMENES (TDAH Y DISLEXIA)
El diseño de la evaluación es el mismo que para el resto de alumnos, teniendo en cuenta las siguientes particularidades:
Existen otros trastornos del aprendizaje a los que se aplican todos o algunos de los criterios expuestos en estos Protocolos (por ejemplo, disortografía, discalculia, etc.).
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Posted: 04 Nov 2014 10:16 PM PST
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Posted: 04 Nov 2014 10:16 PM PST
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Posted: 04 Nov 2014 10:17 PM PST
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Posted: 04 Nov 2014 10:17 PM PST
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