sábado, 8 de noviembre de 2014

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 07 Nov 2014 08:00 AM PST
Ayer nos trajo Paula G su silueta....muy divertida como sus coletas!, y hoy ha sido Marta, que nos ha contado que lo ha hecho con su papá, con su mamá y con Eric, su hermano...y que eso es lo que mas le ha gustado..Están muy muy bonitas!
También hemos estrenado nuevo rincón de biblioteca, los cuentos siempre estaban tirados, así que el miércoles decidimos hacer tres cajas de cuentos, la de cuentos grandes, la de cuentos medianos y la de cuentos pequeños; y para ponerles un nombre, tenemos la caja del chivo chivón pequeño, la del chico chivón mediano, y la del chivo chivón grande, así cuidaremos mas los cuentos! Esperemos que funcione!
Y...
Hoy nos han dejado en clase dos cosas:
La primera estaba en clase, escondida cerca de la biblioteca, y tenía una nota que nos decía que nos iba a traer mas cosas...es algo muy raro, se ha dicho que era basura, paja y que tenia bichitos dentro...aun no sabemos muy bien que es...pero lo que mas nos ha llamado la atención es que no sabemos quien lo ha traído... La profe preguntaba que era y su interés era saber quien lo había dejado, así que hemos hecho una lista para poder luego deducir "el autor de los hechos". Había 3 tesis:





Pepo es un duende amigo de la profe, que vive en un bosque, Pedro es el dire, que siempre anda por allí cerca, y la ultima opción es que se le habia podido caer a alguien al pasar por clase....
Ahora teníamos que ir reduciendo la lista...¿Cómo? Hemos ido a preguntar a Pedro, y el nos ha dicho que no había sido, luego hemos decidido que el lunes escribiremos una carta a Pepo para preguntarle si ha sido él, y la opción de que se le ha caído a alguien la hemos desestimado al ver que pesaba muuuucho y no era muy fácil que se cayese sin darte cuenta!

Cuando ya teníamos mas o menos resuelto lo de la carta, hemos empezado a oír unos cascabeles que venían del pasillo...nos hemos asomado y...

Otro mensaje! Pero esta vez nos hemos dado cuenta de que la nota tiene dos duendes arriba y hemos deducido que entonces sería seguro Pepo o un duende, y hemos postpuesto la carta hasta el lunes

Al abrir la cesta nos hemos encontrado con Uvas, pera y manzana, la pera y la manzana sabemos como son y como saben, y nadie ha querido probar...pero las uvas! han volado!

Hoy ademas hemos contado los cuentos de Unai, nos ha encantado el de Nacho en Otoño!
Hoy ha sido un día muy muy movido! Tan movido que a ultima hora no nos hemos acordado ni de recoger bien, y la profe se ha enfadado muuucho...hemos tenido que recoger otra vez de poquitos en poquitos para hacerlo bien...seguro que es porque es viernes, ultima hora y ademas no hemos tenido patio!Y estabamos muy muy nerviosos, el lunes lo haremos mejor!


Posted: 07 Nov 2014 07:18 AM PST
Queridas familias de 3 años:
Como ya os anunciamos en la reunión, ya ha llegado el momento de comenzar con la biblioteca de préstamos de libros de aula y con el cancionero de aula la próxima semana.
Para ello queremos comunicaros las normas que van a regir esta actividad y pedir vuestro compromiso con ellas, devolviéndonoslo  firmado antes del viernes la parte inferior de esta nota para que podáis empezar a llevaros el cuento y cancionero a casa:


BIBLIOTECA:
1.      Los cuentos que nos llevamos son para compartirlos en familia y tratarlos con mucho mimo (no se tiran, pasamos las páginas despacito…etc)
2.    La familia debe leerlo con el niño
3.    Los cuentos se entregarán en sus carpetas moradas los viernes y deben ser devueltos el lunes de igual manera
4.    Cualquier cuento que aparezca roto o deteriorado (pintura, mojado, arañado…) o se extravíe deberá ser repuesto por la familia (mismo título, misma colección) o bien se deberá abonar su importe para su compra por el centro.
5.    La familia que quiera puede traer un dibujo del cuento en su cuaderno (es completamente voluntario, sobre todo para vuestro/a hijo/a)
CANCIONERO:
1.     El cancionero se dará los lunes y los jueves, por lo que hay traerlos o bien el miércoles o bien el lunes, según el día de entrega.
2.     El cancionero que nos llevamos es para compartirlos en familia y tratarlo con mucho mimo (no se tiran, pasamos las páginas despacito…etc.). Podéis fotocopiarlo, pero devolvedlo igual que lo encontráis. En caso de romperlo o deteriorarlo puede dar lugar a no poder participar más en actividades de esta índole.
(Recortar y traer devuelto el viernes, quedaros con las normas, traednos el compromiso, sin él no se podrá participar en la actividad)
Henar, Rebeca, Lara y Vanesa
         ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMPROMISO CON LA BIBLIOTECA Y CANCIONERO DE AULA

La familia de (nombre del alumno)
_________________________________________________________________________________
nos comprometemos a respetar y cumplir las normas de la biblioteca de préstamo de aula.

Firmado (cada uno de los miembros de la familia)
Posted: 06 Nov 2014 11:18 AM PST
Este es otro de mis favoritos, es tan...escatológico...y con un final tan...vengativo! Ellos literalmente se "mean" de la risa...también es un texto muy repetitivo que dramatizamos bastante y eso les suele gustar mucho...En fin...¿descubrimos quien lo hizo?









El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza
Werner Holozwarth
Editorial Alfaguara
You are subscribed to email updates from LA CLASE DE LARA
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario