sábado, 8 de noviembre de 2014

Fernando Olmeda



Fernando Olmeda


Posted: 07 Nov 2014 02:52 AM PST
El ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón protagoniza la serie documental "Voces para un mundo mejor", cuyo estreno mundial tendrá lugar en el Festival de Cine de Lisboa y Estoril (Leffest), que arranca hoy.

La serie se compone de nueve capítulos de treinta minutos de duración cada uno, ocho de ellos conducidos por Garzón. El magistrado conversa sobre diferentes aspectos relacionados con los derechos humanos y con el grado de cumplimiento de la Declaración Universal (cuyo 66 aniversario se celebra el 10 de diciembre) con tres Premios Nobel de la Paz (Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú y Shirin Ebadi), el expresidente de Brasil Lula da Silva, el Relator contra la Tortura de Naciones Unidas Juan Méndez, la directora del Centro Robert Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos Kerry Kennedy, el presidente de la presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Federico Mayor Zaragoza, el periodista y escritor Roberto Saviano y el fundador de WikiLeaks Julian Assange.

Este último capítulo tiene carácter especial. La conversación a tres bandas entre Garzón, Assange y Saviano fue grabado en la Embajada de Ecuador en Londres, donde el activista australiano vive refugiado desde hace dos años.

La serie se cierra con un diálogo entre el director y guionista Fernando Olmeda -periodista, escritor y documentalista español de larga y reconocida trayectoria profesional- y Baltasar Garzón.

"Voces para un mundo mejor" será proyectada en tres sesiones que tendrán lugar los días 14 (Cinema Monumental de Lisboa, 15:00) y 15 (Cinema Monumental de Lisboa, 14:00, y Centro de Congressos do Estoril, 17:30).

Ha sido producida por Plural Entertainment con la participación de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), y aún no ha sido emitida en España.
AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario