Posted: 23 Nov 2015 12:15 PM PST
La hiperacusia auditiva es una hipersensibilidad a ciertos ruidos o sonidos del ambiente por lo que puede generar problemas en la vida de las personas. Las personas con hiperacusia auditiva no es escuchan más sino que no toleran ciertos sonidos que son normales o excesivamente altos.
Hay diferentes causas que pueden generar hiperacusia auditiva como:
-lesión en el nervio auditivo
-traumatismo en la cabeza
-estrés postraumático
-problemas cervicales, dentales o del cráneo
-consumo de drogas
-problemas de ansiedad
Las consecuencias en la salud de la hiperacusia auditiva son:
-migrañas y dolor de cabeza al escuchar los ruidos
-estados depresivos
-cansancio y fatiga
-problemas de sueño
-dolor o malestar en los oídos ante ciertos ruidos o sonidos
Este problema de salud tiene tratamiento pero dependerá cada caso en particular debido a que la causa determinara como se tendrá que tratar.
Es un error pensar que la persona con hiperacusia resuelva el problema estando en ambientes silenciosos o usando tapones para los oídos. Así que este tipo de medidas no solucionaran esta patología.
Es vital que la persona se haga atender porque esta afección realmente puede complicar la vida cotidiana ya que la exposición a ciertos sonidos regulares puede resultar insoportable y dolorosa.
La hipoacusia auditiva puede afectar tanto a niños como adultos por igual.
El tratamiento tratara de aumentar la tolerancia a los ruidos de forma progresiva para poder reeducar el oído. Pero además se tiene que tratar la causa que lo origine ya sea físicamente o psicológicamente según corresponda.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario