sábado, 28 de noviembre de 2015

TALLER DE EXPERIMENTOS INFANTIL Pequeñas herramientas de gran repercusión



orientacionandujar publicó:"Nosotros, los seres humanos, percibimos el mundo que nos rodea a través de nuestros sentidos, en la edad adulta un 70% de esta percepción la recibimos a través de la vista. Este es un porcentaje muy alto, pero desarrollamos lo que más usamos y, lamentable"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

TALLER DE EXPERIMENTOS INFANTIL Pequeñas herramientas de gran repercusión

by orientacionandujar
Nosotros, los seres humanos, percibimos el mundo que nos rodea a través de nuestros sentidos, en la edad adulta un 70% de esta percepción la recibimos a través de la vista. Este es un porcentaje muy alto, pero desarrollamos lo que más usamos y, lamentablemente, lo que no usamos lo perdemos. Hay una parte de desuso y otra parte de degeneración. Fisiológicamente según nos hacemos mayores perdemos la capacidad de escuchar los sonidos agudos.

Hay muchos estudios y libros sobre el desarrollo psicomotor, sobre el desarrollo sensorial hay bastante menos. La información que el niño tiene de su entorno procede de las aportaciones provenientes de los órganos sensoriales, que son los encargados de recoger la estimulación que nos manda el medio, y de transmitirla al cerebro para que la registre. Después de ahondar en las raíces del desarrollo sensorial veremos algunos ejemplos de recursos experimentales que nos ayudarán a estimular a los alumnos con experimentos sorprendentes.descarga
El método científico será la herramienta básicaque usaremos en la realización de los experimentos. Así, la experimentación, la observación y la creación de hipótesis serán las pautas que guiarán cada propuesta.
¿Por qué usar la ciencia para motivar a niños tan pequeños? La respuesta es sencilla: se trata de sorprender y estimular a los alumnos. Se estima que más de un 70% de los alumnos que actualmente están en Educación Infantil trabajarán en empleos que hoy no existen; por eso debemos promover la formación de personas con espíritu crítico, inquietas y curiosas. Esto lo conseguiremos sorprendiendo y estimulando a través de diferentes recursos experimentales.
7EXPERIMENTOS

TE PUEDE INTERESAR

Autor: Javier Hidalgo fuente: http://www.sehacesaber.org/
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario