viernes, 27 de noviembre de 2015

Primer Black Friday educativo



Jordi Martí publicó:"Yo no soy tonto. Lo tengo claro. No voy a comprar en MediaMarkt ni en ninguna de esas multinacionales que, por lo visto, incrementan precios antes de cualquier rebaja y, curiosamente, venden los productos rebajados a un precio mayor del que estaban antes "

Entrada nueva en XarxaTIC

Primer Black Friday educativo

by Jordi Martí
Yo no soy tonto. Lo tengo claro. No voy a comprar en MediaMarkt ni en ninguna de esas multinacionales que, por lo visto, incrementan precios antes de cualquier rebaja y, curiosamente, venden los productos rebajados a un precio mayor del que estaban antes de dicha fiesta del consumismo. Pero, una cosa es no comprar en esos chiringuitos y otra, muy diferente, no caer en las rebajas que, este día se dan en el ámbito educativo. Unas rebajas que llegan con fuerza y que, gracias a los recortes y, cómo no, a la proximidad de las elecciones en nuestro país, son extremadamente jugosas.
Pero bueno, la gente ha entrado aquí para encontrar productos y no para que nadie le dé explicaciones acerca de los motivos que llegan a la rebaja. Es como quien compra un libro de Belén Esteban, no lo hace para leerlo, lo hace para comulgar con gran cantidad de ciudadanos que lo han comprado. Que no hay nada mejor que ser gilipollas en compañía. El burro no está en peligro de extinción, lo que pasa es que con esto de los experimentos genéticos, ha perdido dos de las patas con las que se apoyaba en el suelo. Otra vez a disertar... es que esto del Black Friday me pone como una moto...
La primera gran oferta -sí, ya vamos a por lo interesante- es que al comprar un Libro Blanco de la función docente hoy te regalan una maravillosa fotografía tamaño póster de José Antonio Marina al estilo de los ángeles de Victoria's Secret. ¿Quién puede resistirse a la oferta? Las líneas del Ministerio de Educación están, a estas horas, que echan humo. No hay persona relacionada con la educación que se resista a una oferta como la anterior. Y, por desgracia, sólo ponen a la venta mil unidades, ¿te vas a quedar fuera?
Pero no existe sólo, a nivel de libros interesantes para el sector educativo, la oferta anterior. También existe la posibilidad de comprar el libro del gran gurú X con una rebaja del 80% sobre el precio original. Un libro hecho en el inhóspito Teruel o en la desconocida Palencia (no me queda claro) que incluye, por ser hoy la fiesta del despiporre consumista, incluye el sorteo de una charla personalizada en formato hangout en la que se van a explicar las técnicas para convertirte en el mejor docente del mundo. Un asesoramiento personalizado irresistible para todos aquellos docentes que, por desgracia, aún no han abandonado el aula para abanderar el cambio educativo, que les puede venir muy bien. A ver si, de una vez, conseguimos aprender cómo dar clase. Que ya empiezo a estar cansado, al igual que mis compañeros, de no saber qué hacer y, por ello, necesito urgentemente una visión externa para ser mejor docente.
También hay ofertas para centros educativos. Sí, si un centro está cansado de estar marginado por estar ubicado cerca de un concertado, donde todos los padres que los llevan lo han elegido para "no mezclarse" con determinados alumnos y/o familias, puede comprar algunos alumnos de nivel socioeconómico alto bastante bien de precio. Además, hoy por ser Black Friday, se puede llevar tres alumnos con uniforme por el precio de dos. También hay rebajas por la compra de las hijas del rey. Sí, conseguir que la princesa Leonor y la infanta Sofía se matriculen en tu centro educativo nunca ha salido más barato. Y, en este caso, se regala la matrícula de Froilán. ¡Quién dijo que no hay ofertas jugosas!
Por cierto, en profesorado, también han llegado las rebajas. Hoy, y sólo hoy, se venden dos profesores de Tecnología por el precio de uno y se regala el de Latín. ¿Qué no hay horas para los profesores en tu centro? Ningún problema ya que también poseen titulación en inglés y pueden dar clases bilingües de cualquier asignatura. Que lo de enseñar no es un problema y, si es en inglés a precio reducido, mejor. Nada de nativos digitales a precio de becario como lo de Madrid, docentes con carrera made in Spain nacidos en Bujaraloz. También disponemos de docentes catalanes pero, a pesar de estar en día señalado, llevan un recargo del 3%.
¿Eres opositor? Pues hoy también es tu día. Los sindicatos educativos ofrecen el doble de horas de cursos de formación por el mismo precio. Al igual que antes de estar rebajados, muchos de los cursos ni tan sólo obligan a hacer ningún tipo de actividad (o está disponible en la red para hacer un copia y pega). Si uno aspira a algo más, también tiene la oferta del regalo que ofrece la VIU: un máster por cada dos. Y, cómo ya sabemos, los másters de la VIU no es que sean fáciles, es que están regalados.
Y, finalmente, la última oferta para vosotros, lectores. Ya no hay motivos para no dar religión de calidad en vuestro centro educativo. Por cada docente de religión se regalan dos misioneros, una monja y una dedicatoria del Papa. Si la compra la realiza un Estado, el Papa se compromete a realizar una bendición urbi et orbi para todos los políticos del país mediante la cual los exonera de cualquier "pecadillo" económico que hayan podido cometer a lo largo de su mandato. Una oferta fantástica avalada por el Banco Vaticano. Imprescindible.
Ya veis que, dentro de las ofertas falsas, hay cosillas realmente interesantes. Yo, lamentablemente, ya he llegado tarde a alguna de ellas y, por desgracia, me tocará esperar hasta el año que viene. No seáis tontos y dejaros llevar por alguna de las ofertas que os he comentado. Vale la pena y me llevo parte de comisión :)
Jordi Martí | noviembre 27, 2015 en 8:27 am | Etiquetas: Black Friday | Categorías: EDUCACIÓN, HUMOR | URL: http://wp.me/pGAud-5vU
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario