jueves, 26 de noviembre de 2015

Imágenes Educativas Contra la Violencia Machista



ACRBIO publicó:"25 de noviembre: Día Internacional Contra la Violencia Machista. El 25 de noviembre está considerado a nivel mundial como el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una fecha reconocida por la ONU como homenaje a las hermanas Mirabal, más conocid"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Imágenes Educativas Contra la Violencia Machista

by ACRBIO

25 de noviembre: Día Internacional Contra la Violencia Machista.

El 25 de noviembre está considerado a nivel mundial como el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una fecha reconocida por la ONU como homenaje a las hermanas Mirabal, más conocidas como las Mariposas, tres mujeres dominicanas que lucharon contra el dictador Trujillo.
Patria, Minerva y María Teresa Mirabal vivieron los duros años 50 en la República Dominicana, bajo el violento régimen de Leónidas Trujillo. Estas hermanas, conocidas como las Mariposas, lucharon contra el dictador al estar convencidas de que llevaría al país al desastre con su nefasta política represiva.
Las hermanas Mariposa fueron asesinadas a sangre fría el 25 de noviembre de 1960
Bajo el nombre de Agrupación política 14 de junio, las Mariposas encabezaron una activa protesta contra el dictador que les llevó a ser encarceladas, torturadas y violadas en numerosas ocasiones por esbirros del propio gobierno dominicano.
Lejos de venirse abajo ante estas agresiones, las hermanas siguieron peleando hasta que, el 25 de noviembre de 1960, fueron asesinadas por un escuadrón de la muerte dominicano mientras volvían a su casa después de visitar a sus maridos en la cárcel, arrestados por "atentar contra el estado".
Las hermanas Mariposa fueron asesinadas a sangre fría, y veintiún años después, en 1981, uno de los primeros encuentros feministas latinoamericanos, celebrado en Bogatá, decidió que el 25 de noviembre sería considerado el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.
En 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas resolvió que a partir del año siguiente, el 25 de noviembre sería la fecha estipulada como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una realidad que ha seguido vigente hasta hoy.

"El único que puede darle patadas a una mujer es su hijo antes de nacer"

25N




No hay comentarios:

Publicar un comentario