Las Aulas Sustitutivas de Centro de Educación Especial
(ASCEE), son aulas que se encuentran dentro de algunos colegios ordinarios y que prestan atención a l@s niñ@s con necesidades especiales del ámbito rural.
Partiendo de aquí, estas aulas deberían de contar con los mismos medios y apoyos que un Centro de Educación Especial, porque TODOS los niños deben de tener las mismas oportunidades y no DISCRIMINARLES por su nivel de discapacidad, lugar de residencia, condición económica, etc etc.
Los apoyos escolares no son un lujo, son una necesidad y cómo tal, deben proporcionarse a los niños que lo necesitan, sin excluir a los niños de su colegio habitual.
Aimar está plenamente integrado en su colegio, comparte actividades con el resto de alumnos, recreo, participa en las fiestas del cole , todos conocen a Aimar. Sus compis recogen tapones para su compañero, preguntan cuando no asiste al cole y comentan con sus papás quién es Aimar.
Ahora , educación, pretende cargarse todos éstos valores, pretendiendo que Aimar se ajuste a los medios y no sean los medios los que se ajusten a sus necesidades.
Así que seguimos sin cole! Tenemos matricula pero no los apoyos que Aimar necesita, y mientras no se atiendan éstos derechos Educación estará negando a Aimar su derecho a la educación en igualdad de oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario