viernes, 20 de diciembre de 2013

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 18 Dec 2013 01:30 PM PST
Hoy hemos hecho un concurso pirata muy divertido.
Primero hemos hecho equipos y luego les he explicado las normas. A cada equipo se le daba una hoja y un rotulador y debían nombrar a un escritor de respuestas. Las respuestas se debían anotar en orden y con su número relacionado. Por supuesto no podía escribir lo que quisiera sino lo que su equipo acordase, y debían de hablar bajito...!a ver si el equipo de al lado se iba a copiar!
El premio...un cofre pirata con tesoro dentro....pero para poder abrir el cofre debían obtener 10 puntos, uno por cada pregunta acertada....¿Qué equipo ganaría?
Empezamos con las preguntas:





Poco a poco,se iban soltando, hablando, escribiendo....había un silencio en ocasiones... !que ni en misa! Al terminar había que escribir el nombre de los miembros del equipo y dármelo a mi, para apuntar un punto por cada respuesta correcta....y llegó el problema....

Nadie, ningún equipo había conseguido 10 puntos...vaya chasco! lo unico que se oía era..pero hemos ganado porque hemos acertado muchas...hasta que se les plantea:
¿Cómo podemos tener 10 puntos y abrir el tesoro?












Y un amigo llegó con una idea....si juntamos los puntos tenemos mas de 10...así que juntamos las hojas y contamos..y si...había muchos mas puntos, mas de 10 seguro....así que decidieron repartirse el tesoro. 



Como todos a la vez no lo podían abrir, dos amigos, los que habían tenido la idea, fueron a abrirlo en representación de todos....y una vez descubierto en que consistía el tesoro...a repartirlo y comérnoslo!



Una hora de concurso...alegrías, fracasos, trabajo en equipo, escucha, atención, guerra a la frustración, enumeración, lectura y escritura, resolución de conflictos, soluciones cooperativas, diversión....momentos compartidos.

Espero que os hayan contado algo...yo lo he disfrutado muchísimo!

Posted: 18 Dec 2013 01:05 PM PST
Este año vamos un poco retrasados con las decoraciones.... ayer por fin hicimos un árbol de Navidad entre todos, y hoy hemos hecho unas mandalas para clase.
Para el árbol hemos utilizado varias técnicas que hemos aprendido este trimestre: el frottage, el collage, y a usar la tempera muy aguada encima de pinturas oleícas (creo que se dice así, hechas con base de aceite como las ceras manley o las plastidecor de toda la vida) queda muy bonito. Ah! Y también hemos hecho uno mini de calaveras piratas verdes! Aquí os dejo el resultado:













No hay comentarios:

Publicar un comentario