Los autores centran su estudio en las revistas
Journal of Communication, Human Communication Research, Communication Research, New Media and Communication y
Journal of Computer Mediated Communication. En su estudio, diferencian entre la investigación en Interactividad textual, la investigación en Interactividad social y la investigación en Interactividad técnica. Concluyen que "la mayoría de las investigaciones se centran en la Interactividad textual baja, seguido de la Interactividad social alta" (pág. 101).
En cuanto a las técnicas de investigación empleadas en los artículos analizados por los autores, las más empleadas son la encuesta, el análisis de contenido y el experimento. Concretamente, en la investigación textual, los autores concluyen que se utiliza la encuesta, el experimento y técnicas de recogida de datos por ordenador; en la investigación en Interactividad social se suele recurrir a métodos etnográficos, mientras que no se está investigando en Interactividad técnica.
Sin duda, estamos ante un artículo de referencia en investigación en Interactividad para los analistas, especialmente, de la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario