jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Cómo se estudia la Interactividad en las revistas de comunicación?



Ana Almansa publicó:"Para responder a esta pregunta, lo más rápido es recurrir al artículo "Propuesta metodológica para el estudio de la Interactividad en Revistas de Comunicación", publicado en Comunicar, 41. Los autores de este artículo son los serbios Ana Milojevic, Jelen"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

¿Cómo se estudia la Interactividad en las revistas de comunicación?

by Ana Almansa
Para responder a esta pregunta, lo más rápido es recurrir al artículo "Propuesta metodológica para el estudio de la Interactividad en Revistas de Comunicación", publicado en Comunicar, 41. Los autores de este artículo son los serbios Ana Milojevic, Jelena Kleut y Danka Ninkovic.

Los autores centran su estudio en las revistas Journal of Communication, Human Communication Research, Communication Research, New Media and Communication y Journal of Computer Mediated Communication. En su estudio, diferencian entre la investigación en Interactividad textual, la investigación en Interactividad social y la investigación en Interactividad técnica. Concluyen que "la mayoría de las investigaciones se centran en la Interactividad textual baja, seguido de la Interactividad social alta" (pág. 101).
En cuanto a las técnicas de investigación empleadas en los artículos analizados por los autores, las más empleadas son la encuesta, el análisis de contenido y el experimento. Concretamente, en la investigación textual, los autores concluyen que se utiliza la encuesta, el experimento y técnicas de recogida de datos por ordenador; en la investigación en Interactividad social se suele recurrir a métodos etnográficos, mientras que no se está investigando en Interactividad técnica.
Sin duda, estamos ante un artículo de referencia en investigación en Interactividad para los analistas, especialmente, de la comunicación.Nº 41 Revista Comunicar
Ana Almansa | diciembre 19, 2013 en 12:49 am | Etiquetas: Interactividad, investigación, revistas | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1gQqc-QR
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario