sábado, 21 de diciembre de 2013

Entrada del invierno 2013-14






Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" A pesar de que este año fue casi una perpetua invernada –en todos los sentidos-, hoy entra oficialmente el invierno 2013-2014. Aquí, en Galicia, resulta bastante difícil hacerle ver a nuestro alumnado los cambios estacionales, de modo que, cuando senti"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Entrada del invierno 2013-14

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Flores de xeo
A pesar de que este año fue casi una perpetua invernada –en todos los sentidos-, hoy entra oficialmente el invierno 2013-2014.
Aquí, en Galicia, resulta bastante difícil hacerle ver a nuestro alumnado los cambios estacionales, de modo que, cuando sentimos el calor ya vamos por la mitad del verano, cuando notamos el otoño ya estamos cerca del invierno. Por ello, a veces, precisamos recurrir a imágenes o a hermosas alegorías –más allá del consabido "árbol 4 estaciones"-, con las que explicarles las transformaciones que se aprecian en la naturaleza.
Encontramos muchas en la magnífica página Pinzellades al mon, de las que os deixamos aquí una muestra, que podeis  ver organizadas por temas como: las estaciones, las damas del año, las sirenas y las estaciones o calendarios ilustrados.
Leandro Lamas
Leandro Lamas

Casey Robin

Vladimir Golub
De aquí a 20 de marzo de 2014 habrá que llevarlo lo mejor que podamos.
Tendremos presente aquello de "Tras la noche viene el día, tras el invierno viene la primavera, y tras la oscuridad, la luz.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 21/12/2013 en 10:11 | Etiquetas: invierno | Categorías: InformArte | URL: http://wp.me/pYgj5-107
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de InnovArte Educación Infantil Español.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2013/12/21/entrada-del-invierno-2013-14/
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario