lunes, 16 de diciembre de 2013

Sabores de Colores




Angel Sanchez Fuentes publicó:"¿De que color es el chocolate? ¿y un melocotón? ¿sabias que el color rosa aporta ternura? ¿y que el violeta favorece la concentración? Alimentarse de colores resulta divertido y cada vez más personas atienden a la idea de "cocinar" sentimientos y estados "

Entrada nueva en El Portal de Educapeques

Sabores de Colores

by Angel Sanchez Fuentes
¿De que color es el chocolate? ¿y un melocotón? ¿sabias que el color rosa aporta ternura? ¿y que el violeta favorece la concentración?
Alimentarse de colores resulta divertido y cada vez más personas atienden a la idea de "cocinar" sentimientos y estados de ánimo, ya que la coloración de frutas y verduras nos aporta sus cualidades nutricionales además de sorprendentes sensaciones de bienestar.

Así, podemos cocinar FORTALEZA si utilizamos alimentos de color rojo como por ejemplo el tomate o las cerezas; del mismo modo podemos hacer un guiso de SERENIDAD si aportamos alimentos de color verde; disfrutar de una tarta de TERNURA simplemente poniéndole fresas o degustar un bizcocho de GENEROSIDAD si le añadimos arándanos azules.
Si te puede la fatiga, aliméntate del color amarillo en forma de plátanos, pomelos, piña o mano y si lo que buscas es elevar el ánimo, comete al color naranja y aprovecha la SEGURIDAD que da comer mandarinas y zanahorias.
Puedes añadir un toque de misterio a tu comida si añades los colores negro, gris o marrón pero con moderación pues tienden a atrapar las penas.
En definitiva, ten presente en tu cabeza un arco iris de alimentos y todas sus sensaciones de colores, porque comer no solo es tomar alimentos sino un mundo de sabores y sobre todo de colores.
Sabores de coloresMiguel Ángel Morales
Angel Sanchez Fuentes | diciembre 15, 2013 en 8:30 pm | URL: http://wp.me/p2QM96-3x6
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de El Portal de Educapeques.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://www.educapeques.com/lectura-para-ninos/sabores-de-colores.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario