martes, 10 de noviembre de 2015

Revolucionaria Tablet que convierte sus bits en braile




admin publicó:"El uso de dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas es relativamente complejo para ciegos y deficientes visuales de personas aunque la mayoría de los sistemas operativos proporcionan un sistema de guía a través de audio. Sin embargo, no todos lo"

Entrada nueva en Todo Disca | Portal del Discapacitado, Segunda mano, empresas, accesibilidad.

Revolucionaria Tablet que convierte sus bits en braile

by admin
El uso de dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas es relativamente complejo para ciegos y deficientes visuales de personas aunque la mayoría de los sistemas operativos proporcionan un sistema de guía a través de audio. Sin embargo, no todos los bits de información puede ser transmitida a través de audio, por lo tanto, por ello se inventó un lenguaje táctil (braile) que permite a las personas ciegas a leer.

5blitab
La empresa austriaca Blitab Tecnología afirma estar trabajando en una tableta revolucionaria, que será la primera en el mundo desarrollada exclusivamente para los discapacitados visuales. El gran avance es la pantalla de la tableta, capaz de formar microburbujas, la creación de texto e imágenes en Braille. "Lo que estamos haciendo es crear una tecnología completamente nueva que da salida en braille de una manera completamente nueva e innovadora sin elementos mecánicos", Slavi Slavev, CTO y co-fundador de Blitab Tecnología, dijo IBTimes Reino Unido.
blitab4-1
El Blitab debe ser puesto en venta a finales de 2016 y puede convertir cualquier archivo de texto en Braille desde memorias USB, tarjetas de memoria, la navegación web y la obtención de información a través de etiquetas NFC.
blitab7
"En la actualidad hay algunas soluciones que son extremadamente caras y representan sólo una línea [del braille]", dijo Slavev. "Estos dispositivos fueron desarrollados hace 40 años y nadie ha ofrecido nuevas innovaciones desde entonces, y eso es todo lo que hay en el mercado. Creemos que las personas ciegas deben ser incluidos en la era digital en la que vivimos, con todos los teléfonos inteligentes y tabletas, sino también asegurarse de que tienen una forma correcta de hacer todo lo que la gente ve, como la navegación web, la lectura de libros y la descarga de libros ".
admin | noviembre 10, 2015 en 12:32 pm | Categorías: Blog | URL: http://wp.me/p5HKwh-1Oi
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario