jueves, 12 de noviembre de 2015

CONDUCTAS Controlamos el tono de voz en clase habladómetro





orientacionandujar publicó:"Hoy queremos compartir con todos vosotros esta fantástico material de Dolores, maestra de primaria, especialista en pedagogía terapeútica y audición y lenguaje. Actualmente trabaja como AL en educación infantil, creadora del blog http://aulavirtualdeayl.b"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

CONDUCTAS Controlamos el tono de voz en clase habladómetro

by orientacionandujar
Hoy queremos compartir con todos vosotros esta fantástico material de Dolores, maestra de primaria, especialista en pedagogía terapeútica y audición y lenguaje. Actualmente trabaja como AL en educación infantil, creadora del blog http://aulavirtualdeayl.blogspot.com.es/.
EL HABALADOMETRO
Vamos a hablar de un recurso que esta muy bien para trabajar el tono de voz con el que nuestros alumnos hablan en clase y entre ellos. Ella nos cuenta como lo presenta en clase:

Primero les mostré un termómetro y dijimos que servía para medir la temperatura del cuerpo. Fue entonces cuando les mostré el "faladómetro" o "habladómetro" y concluyeron que servía para medir nuestras voces. Lo colocamos en un lugar bien visible del aula para recordar que dentro de ella nunca debemos llegar al grado 5 y que lo ideal es no pasar del grado 3. Les gustó mucho la idea y estoy segura de que les servirá para autorregularse dentro de clase.
EN CASTELLANO
habladómetro_cómo hablamos_infantil
MUDO
habladómetro_cómo hablamos_infantil_plantilla
EN GALEGO
faladómetro_cra de bergondo_AL
FUENTE DE ESTAS IMÁGENES: http://aulavirtualdeayl.blogspot.com.es/
EN CATALÁN
Veuòmetre
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario