viernes, 13 de noviembre de 2015

Sin palabras





Jordi Martí publicó:"Hay muchos docentes que no tienen ni idea de competencia digital e, incluso, hay algunos que, por desgracia no tienen ni el mínimo conocimiento de lo que supone la publicación de sus opiniones o experiencias en una red, cada vez más ubicua y menos opaca. "

Entrada nueva en XarxaTIC

Sin palabras

by Jordi Martí
Hay muchos docentes que no tienen ni idea de competencia digital e, incluso, hay algunos que, por desgracia no tienen ni el mínimo conocimiento de lo que supone la publicación de sus opiniones o experiencias en una red, cada vez más ubicua y menos opaca. Sí, todo lo que se publica en la red, aparte de ser imposible que desaparezca nunca, es de fácil acceso para cualquiera por mucho que, en ocasiones, dé la sensación de ser algo parecido al antiguo Far West donde todo está permitido.
Ayer llegó a mis manos la siguiente publicación, realizada por un docente catalán, en Facebook. Una publicación que, por desgracia, una persona supuestamente con algo de intelecto tuvo la brillante idea de publicar. Sí, hay docentes que, tristemente, no es que debieran ser evaluados, es que deberían ser retirados con urgencia de la profesión porque, sinceramente, ¿alguien cree que es positivo publicar lo que expongo a continuación? Bueno, ya no sólo publicarlo, justificar en dicha publicación el comportarse como un cenutrio.
Fuente: Facebook
Fuente: Facebook
Podemos criticar en abierto a la administración educativa, cuestionar determinadas prácticas docentes e, incluso, embutirnos en el traje político ideológico y "pasar virtualmente por el rodillo" cualquier iniciativa política que no comulgue con nuestras ideas pero... ¿a alguien con dos dedos de frente se le ocurre publicar en abierto un insulto o vejación realizada contra uno de sus alumnos? Pues, por lo visto, hay algunos listillos que consideran que un muro virtual es igual que una barra de bar y que, por ello, debe permitirse todo. Pues no, va a ser que no.
Me preocupa que la anterior publicación la haya realizado un docente pero, aún más, me preocupa que haya 149 docentes (sí, en ese grupo por lo visto todos son docentes) a las que les parezca bien e, incluso 10 que se escojonen con lo anterior. Yo, sinceramente, sigo aún sorprendido por la inconsciencia de algunos de realizar este tipo de publicaciones amparados en el "supuesto anonimato de la red" o en considerar que "en las redes puede publicarse lo que uno quiera". Pues sí, uno puede publicar lo que quiera sabiendo que, cualquier tipo de publicación, puede ser usada contra ti.
Sinceramente, hay días en los que me quedo sin palabras. Y hoy, por mucho que haya escrito algunas líneas, es uno de ellos.
Jordi Martí | noviembre 13, 2015 en 8:07 am | Etiquetas: docente, Educación, internet | Categorías: EDUCACIÓN | URL: http://wp.me/pGAud-5uu
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario