lunes, 10 de marzo de 2014

CUALQUIER DIA... DEL BLOG SALALIRSE DE LA FILA

Cualquier día responderé, sólo con una sonrisa amable, a quien me advierta que mis hijas se enfriarán si juegan descalzas en el arenero, las dejo mojarse bajo la lluvia, saltar sobre los charcos hasta vaciarlos o construir castillos en la arena mojada.
bajo+la+lluvia
Cualquier día jugaremos a crispar los nervios, aún más, de los estirados comensales de un restaurante elegante que rebullen incómodos ante la presencia de unas niñas. Ese día sorberemos la sopa ruidosamente, comeremos pollo a dos manos y lameremos la copa de la mousse de chocolate.
Cualquier día pondremos a prueba los límites de los/las vigilantes de la Pinacoteca Nacional acercándonos veloz y peligrosamente a las valiosas obras de arte. Sólo para comprobar a partir de qué distancia empiezan a gritar “¡Ssshhhhh! ¡Niñaaas! ¡Cuidado! ¡No se toca!” Ese día mediremos la calidad de la obra, y la tolerancia del vigilante, con flexómetro, mientras reímos por lo bajini. Porque apreciamos demasiado el arte.
Cualquier día, cuando reciba en mis brazos a mi pequeña, dejaré de explicarle al oído, “No debes tocarme los pechos en público. A las personas mayores eso no les parece bien. Para ellas significa otra cosa…” , mientras ella me mira atónita. Porque ni yo misma lo entiendo.
Cualquier día, al regresar a casa con ellas, me morderé la lengua, para no espetar “¡Colgad los abrigos, lavaos las manos y venid a merendaaaar!”.
Cualquier día iré a buscarlas al colegio dos horas antes de la salida, alegando que deben recuperar el tiempo de juego que ayer dedicaron a hacer “deberes”.
Cualquier día regalaré mi reloj, y mi sonrisa nuevamente, a quien me diga que mis hijas desayunan, comen, meriendan o cenan muy pronto, o muy tarde; se acuestan o se levantan muy pronto, o muy tarde; o rien, lloran y juegan a deshora.
Cualquier día nos dejaremos caer por una ladera de cesped cuesta abajo, oleremos a hierba fresca, nos mancharemos de verdín, adivinaremos animales en las nubes y reiremos a carcajadas…
Inspirado en el post visto en el blog de Juanjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario