domingo, 9 de marzo de 2014

Ahoravoyytelocuento!!...



Ahoravoyytelocuento!!...


Posted: 08 Mar 2014 11:23 AM PST
Esta es una de las asignaturas del Grado de Pedagogía que estoy estudiando y que tengo para este segundo cuatrimestre. Sobra decir que me está gustando un montón y entiendo su sentido en una carrera relacionada con la educación. ¿Cómo si no podríamos difundir y concienciar de una problemática que nos conduce a un suicidio colectivo? El caso es que me estoy empapado a documentales y comparto los enlaces con vosotros. Advierto que es para tener tiempo y muchas ganas porque no son precisamente cortitos:

  1. "Home" de Yann Arthus-Bertrand (2009) y de una duración aproximada de hora y media. Bellísimas imágenes, así como la música y una muy bien llevada narración: http://youtu.be/tWDfH5ZO7ys
  2. "La pesadilla de Darwin" de Hubert Sauper (2004) y de casi un par de horitas. La perca del Nilo se introdujo en el lago Victoria y, a partir de ahí, una serie de efectos medioambientales y sociales tremendos e interrelacionados. Me resultó impactante:     http://youtu.be/7GgNmluDyrI
  3. Después del anterior ya me vi capaz de atreverme con el siguiente, al que se supone tenía que haber prestado más atención en un principio porque tengo que presentar un trabajo sobre él. Hablo de "The Cove" de Louie Psihoyos (2009) y que denuncia, en el transcurso de hora y media, la matanza anual de delfines en Taiji (Japón). No quise verlo en su momento y mira por donde... :  http://youtu.be/Im7ejQ0eyQg
Cualquier aportación será bienvenida.

Esa interrelación entre lo local y lo global y cómo las acciones en un pequeño lugar pueden afectar a todo el planeta, enseguida me recordó una película en la que la niña protagonista repite esa idea en más de una ocasión: "Bestias del sur salvaje". A mi modo de ver y, aunque estuvo nominada a los Óscar el pasado año (algo anecdótico y que para mi carece de importancia), infravalorada (o quizá, sobrevalorada por mí... cuestión de gustos).



!!...
You are subscribed to email updates from Ahoravoyytelocuento!!...
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario