sábado, 15 de marzo de 2014

Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo



Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Posted: 14 Mar 2014 06:47 AM PDT
La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) está colaborando con el Ministerio de Sanidad en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Esta Estrategia propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a prevenir las enfermedades, lesiones y la discapacidad de la ciudadanía, actuando sobre factores como la alimentación, la actividad física, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional durante todo el curso de la vida, y teniendo en cuenta los entornos en los que la gente vive. Para su desarrollo y puesta en marcha, el Ministerio realiza una consulta pública en la que puede participar cualquier persona o institución que quiera aportar propuestas para su implementación. El plazo para participar finaliza el día 31 de marzo de 2014. 

El objetivo de esta consulta pública es facilitar la participación de la ciudadanía y de los diversos sectores sociales en la revisión y mejora de la estrategia. A través de las preguntas formuladas a continuación, la consulta pública será el instrumento que permita integrar comentarios y sugerencias que enriquezcan y mejoren la implementación de esta estrategia.

Posted: 14 Mar 2014 05:50 AM PDT
Guía editada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) con el objetivo de aportar a padres y madres información y orientaciones acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), para promover la evolución positiva de sus hijos e hijas, controlando y canalizando de forma adecuada sus síntomas. En este documento se responden a varias preguntas frecuentes: qué es el TDAH; cómo se diagnostica y evalúa; cuál es el tratamiento; qué necesidades pueden presentar los niños y niñas con este trastorno; o cómo será su evolución -
Se puede acceder  gratuitamente al documento  en pdf  de la  guía. Enlace de acceso: aqui
Posted: 14 Mar 2014 05:45 AM PDT
Save the Children ha elaborado el informe “2.826.549 razones. La protección de la infancia frente a la pobreza: un derecho, una obligación y una inversión” para analizar cómo crisis económica que está atravesando España está provocando situaciones de pobreza o exclusión social en más de 2,8 millones de niños y niñas en España. Este documento tiene la finalidad de señalar el modo en que la situación de pobreza se erige en un serio obstáculo, en ocasiones insalvable, para el disfrute y ejercicio de derechos esenciales reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Este informe sirve como fundamento a la campaña "¿Y a mí quién me rescata?", que busca concienciar a la sociedad y demandar a los poderes públicos respuestas inmediatas para hacer frente a esta situación de pobreza y exclusión de millones de niños y niñas que viven en España.
 Accede al informe aquí
Posted: 14 Mar 2014 05:42 AM PDT




La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), en colaboración FUNDADEPS, ha editado la "Guía para la Promoción de Hábitos Saludables y Prevención de la Obesidad Infantil dirigida a las Familias". Mediante un lenguaje ameno y sencillo, esta guía aborda dos pilares básicos para la vida saludable: la alimentación y la actividad físicaEste material pretende ser una herramienta útil y práctica para que padres y madres conozcan qué hábitos son beneficiosos para la salud de todos los miembros de la familia, así como las formas de abordar diversos problemas de salud relacionados con la alimentación dentro del ámbito familiar, tales como la obesidad infantil, los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) o los derivados de la inactividad en la infancia.

enlace aquí: hábitos saludables
Posted: 14 Mar 2014 05:37 AM PDT
Con motivo el pasado 28 de febrero del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Federación Española de Enfermedades Raras ha programado una serie de carreras solidarias por toda la geografía española el próximo día 16 de marzo a las 11 horas.





El objetivo no es otro que sensibilizar, movilizar, cohesionar y hacer deporte, y con la misma intención, la Consejería de Sanidad a través de la Dirección General de Atención al Paciente anima a todos los ciudadanos a que se inscriban y participen en tan grato acontecimiento.

En Madrid la carrera se celebrará junto al Lago de la Casa de Campo y su recorrido es de 5 km. También habrá carreras infantiles.Toda la  información en  este  enlace :


Información Práctica - V Carrera Solidaria por las personas con Enfermedades Raras



You are subscribed to email updates from Pediatras del C.S. Rosa Luxemburgo
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario