jueves, 13 de marzo de 2014

Equinoterapia por la vida :) México



cooperandoporlavida publicó:" Querid@s cooperantes y personas seguidoras de los mismos. Tengo las ganas y el placer de presentarme de nuevo. Soy Irene, sé que algunos me conocéis de proyectos anteriores, pero para los que no, sólo como breve resumen, deciros que soy Educadora"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en COOPERANDO POR LA VIDA

Equinoterapia por la vida :) México

by cooperandoporlavida
Querid@s cooperantes y personas seguidoras de los mismos.
Tengo las ganas y el placer de presentarme de nuevo. Soy Irene, sé que algunos me conocéis de proyectos anteriores, pero para los que no, sólo como breve resumen, deciros que soy Educadora Social, vividora, soñadora y una esponja.
luke SaludandoDigo todo esto porque me encanta conocer cosas nuevas, lugares distintos, culturas lejanas a la mía y personas diferentes. Con esta inquietud llegué  primero a El Salvador (lindo Pulgarcito de América) pasé por California y ahora estoy en México, concretamente en la ciudad de Hermosillo, al noroeste  del país.
Llegé a la cuidad del Sol un primero de Febrero de 2014 y con mi llegada, llegaron ilusiones, proyectos de vida y miles de experiencias por conocer. Poco a poco y a pesar del calor desértico del lugar, fui saliendo a la calle, a conocer. Porque si no caminas no te pierdes y si no te pierdes no preguntas. Si no preguntas, no conoces. Si no conoces, no disfrutas y no creces.
Pasadas unas semanas y ya aclimatada al calor, conocí una entidad  llamada SNTE, que como sus siglas indican es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Os adjunto el link de la página oficial para más información.
atarceder en Molino de CamouTras tener una reunión con una de las personas involucradas  en el sindicato, conocí al Profesor Álvaro Córdova Mendoza, director actual del Centro de Equinoterapia "Un sueño, una esperanza" I.A.P. Hablando con el profesor, me di cuenta de que habían creado un proyecto social precioso, práctico y efectivo.
Tras comentarle a Álvaro mi situación, mis conocimientos y mi experiencia, me ofreció involucrarme como voluntaria en dicho centro. Oportunidad que cómo no, jamás podría dejar escapar.
Ahora que ya llevo más de 3 semanas participando como ellos, puedo estar segura de que es una de las cosas más lindas que he tenido la oportunidad de hacer con mi vida. Cada día en el centro aprendo muchas cosas nuevas: cómo acercarme a los caballos, cómo hacerles las camas, cómo ducharles, cómo limpiarles las manos y patas, cómo "colgarlos", cómo barrer las caballerizas e incluso el cómo dar apoyo en las terapias. De hecho para no olvidarlas, las estoy recogiendo día con día en un diario.
Con todo esto sólo quería haceros una pequeña introducción de lo que ando haciendo en México. Invitaros a conocer el centro (http://www.snte54.com.mx/n_equinoterapia.html) y sobre todo haceros participe de todo lo que estoy aprendiendo con ellos y de ellos.
El centro se compone de varios profesionales como psicóloga, doctor, terapeutas, familias, apoyos (personas voluntarias, estudiantes realizando prácticas u horas sociales) y sobre todo de usuarios.
Gracias a todo este equipo, ese proyecto de "Un sueño, una esperanza" es posible. Agradecer también el apoyo, la paciencia y las ganas de enseñar y aprender que tienen todos y cada uno de los componentes de este proyecto.
camioncito!Pronto conoceréis más detalles sobre este centro y sobre mi tarea en el mismo. De momento os dejo con una foto de uno de los atardeceres vividos en el ranchito y también con otra del autobús, o mejor dicho camioncito como aquí lo llaman, que nos lleva desde la ciudad de Hermosillo hasta la comunidad de Molino de Camou, donde se encuentra el centro.
Un saludos a todas las personas que nos siguen y mucho ánimo para aquellas que se incorporan al movimiento.
Irene Corrales
Comment    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario